Must have

TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 06/07 MUJER

look4-look4-st

¡Hola a todos! En este primer post del blog os traigo muchísima información sobre el tema más esperado de cada temporada: en estas fechas, las tendencias de otoño-invierno 2016/2017 para mujer. ¿Qué es lo que se va a llevar?, ¿Cómo lo podemos combinar? Muchas veces nos fijamos en los looks de pasarela pero no sabemos exactamente cómo encajar sus propuestas; son combinaciones muy exageradas que intentan llevar la tendencia al extremo para que sirva de inspiración a todo tipo de personas.

Por eso, he decidido mostraros aquellas que más se van a ver a pie de calle y para ello me he basado exclusivamente en ZARA, una tienda muy conocida, bastante asequible y una de las que mejor adapta las nuevas tendencias al público.

g

ESTILO BAILARINA. Es una de las más dulces de esta temporada. Encontramos faldas de tul, zapatos planos con lazos para atar en los tobillos, bodies y vestidos cruzados de gasa. La mayoría de las prendas son en tonos beige, nude, rosa palo, gris o azul claro.

tul-vestido tul-cami tul-bailarina

.

ANIMAL PRINT. Esta tendencia vuelve pisando fuerte con el clásico estampado de leopardo. En pantalones cortos, chaquetas y en algunos detalles como en camisas o zapatos.

leopardo leopardo-camisa leopardo2

.

SPORTY CHIC. ¿Os acordáis de los chándals de Adidas que llevábamos en los 90 con rayas laterales de colores? Pues esta temporada renacen con fuerza y en variedad de colores. Los pantalones son los protagonistas pero las rayas también aparecen en vestidos.

vestido-sporty-chic sporty-chic-pantalon-verde sporty-chic-pantlon

.

TENDENCIA LENCERA. Vamos a seguir llevando vestidos y tops lenceros; la novedad de esta temporada consiste en aplicar una camiseta básica debajo de estas prendas: vestido lencero + camiseta / top lencero + camiseta.

 vestidos-noches-encima-de-camisetas-basicas lencerotopnegro vestido-debajo-de-camiseta

.

TERCIOPELO. Es el tejido por excelencia de este otoño-invierno. Aparece en faldas, pantalones y vestidos pero, sobre todo, en tops de tirantes. Los tonos tienden a ser irisados, muy brillantes y llamativos como rosas, naranjas, amarillos,  rojos o azules.

v-terciopelo terciopelo-top vestido-terciopelo-diferente

.

BORDADOS. En todo tipo de prendas y, en general, de gran tamaño. El motivo del bordado es floral y lo encontramos encima de prendas de rayas azules y blancas o en vestidos negros. Otro de los temas destacados del bordado es el estilo oriental.

4043083800_2_2_1 camisa-azul-con-bordado-floral vestido-negro-con-bordado-floral

.

METALLIC. Una de las tendencias más recurridas esta temporada van a ser las prendas y accesorios metalizados, en varios colores pero aún más en plata y dorado. Van a aportar luz a nuestros looks.

top-metalizado panatlon-metalizado vestido-metalizado

.

FALDA PLISADA. Que tiemble la bomber porque la prenda estrella de la temporada es la falda plisada, en corte midi y en colores metalizados: plata, oro, rosa.

falda-plisada2 falda-plisada falda-plisada3

.

ESTILO MILITAR. El verde militar sigue de moda. Seguro que ya os habéis hecho con alguna prenda de este color y si no, tenéis otra oportunidad. Este color es el característico de la indumentaria bélica y precisamente de aquí proviene otra de las tendencias de este otoño: el abrigo militar.

casaca-militar militar-vestido casaca-militar2

.

CAZADORA VAQUERA. De igual modo, la cazadora vaquera es otra de las protagonistas de eta temporada, en un estilo más oversize. Sin duda, las que causarán más furor serán aquellas que están más adornadas: con dibujos, parches y bordados.

6840242400_2_2_1 cazadora2 cazadora3

.

ACOLCHADO. El acolchado llega para imponerse como una tendencia importante en otoño-invierno. Lejos queda ya la visión de este abrigo como el muñeco Michelín, ahora se considera una prenda más sofisticada y es una tendencia que podemos ver también en faldas y vestidos; de momento Zara solo lo aplica a la prenda exterior.

0518269600_1_1_1 8073250305_2_4_1 0518281620_1_1_1

.

Y hasta aquí, mi pequeño resumen sobre las tendencias otoño-invierno 2016-2017 para mujer. Espero que os haya servido para coger algunas ideas y en un futuro próximo poderle dar un toque diferente a vuestro armario. Cada una de las tendencias se puede aplicar de varias maneras, lo importante es que adaptéis las tendencias a vuestro propio estilo.

¡Hasta pronto!

Esther

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial