Travels

PARIS EN DOS DIAS

Hace exactamente 10 años de mi último viaje a París. Esta es la tercera vez que visito la ciudad y realmente ha sido la mejor de todas. Aunque solo haya estado un fin de semana he podido ver gran parte de sus sitios turísticos. En el post de hoy quiero compartir con vosotros la ruta que hice en este tercer encuentro. Es una guía de cómo ver Paris en dos dias para que podáis aprovechar al máximo esas 48h si es que no disponéis de más tiempo ¡Ya tengo ganas de una cuarta visita!

PARIS EN DOS DIAS

DÍA I

La Torre Eiffel es el punto de partida. En mi caso, el hotel quedaba cerca de la linea de metro 14 que comunica con el RER C desde la parada ‘Bibliotéque’ y para justo en la torre en ‘Champs de Mars – Tour Eiffel’. Al salir, os encontraréis con un paseo de tierra y al fondo, la Torre Eiffel. Seguid caminando hasta llegar a los pies de la torre y justo delante veréis los Campos de Marte. Si miráis por detrás del monumento parisino veréis el Trocadero, sitio al que tenéis que ir porque es donde sacaréis las mejores fotos de la torre y sus alrededores. Cruzad el Trocadero y caminad por la calle Kléber; es una vía directa hacia la plaza Charles de Gaulle donde se encuentra el Arc de Triomphe. Podéis pasear por los Champs-Élyseés y parar allí a comer. Después, volved a la plaza Charles de Gaulle y coged la linea 2 de metro hasta la parada ‘Blanche’. Delante veréis el Moulin Rouge con su color rojizo tan característico. Tomad la calle ‘Rue le Pic’ que queda al lado del molino y de la estación de metro donde veréis la mítica cafetería ‘Café des deux moulins’. Si seguís caminando recto estaréis paseando por el bohemio barrio de Montmartre y si seguís hacia la derecha llegaréis hasta la impresionante catedral de Sacré-Coeur, el último punto a visitar. Podéis quedaros a cenar por Montmartre, en ‘Rue des Abbesses’ o, si lo preferís, cerca de la Torre Eiffel.

Torre Eiffel París en dos días Arc de TriompheCafé des 2 moulins París Calles de París Sacre CoeurMoulin Rouge Calles de ParísMoulin Rouge

Hat/Gorra: Zara

Coat/Abrigo: Stradivarius (Similar here and here)

Sweater/Jersey: Forever21 (Similar here)

Leggin/Pantalón: Zara

Shoes/Zapatos: Stradivarius

Bag/Mochila: Stradivarius

 

DÍA II

Empezamos la ruta desde la catedral de Notre Dame. Igual que el día anterior, cogí la línea de metro 14 hasta la parada ‘Biblioteque François Mitterand’ ‘ y ahí tomé el RER C, esta vez hasta la parada ‘Saint Michel de Notre Dame’. Nada más salir del tren veréis la catedral en frente. Después de capturar el momento con una foto, tomad la calle ‘Quai de Gevres’ y no paréis de andar hasta encontrar el Louvre, parada obligatoria para ver La Mona Lisa y el resto de obras de arte. Después del museo, si seguís recto encontraréis el jardín de las Tuileries, un sitio con mucho encanto. Cuando finalicéis el paseo, llegaréis hasta la Place de la Concorde y su obelisco en medio de la plaza. Si seguís más para adelante, bordeando el río Sena, llegaréis hasta el Puente de Alejandro III, el más bonito de toda la ciudad. Por último, podéis ir hasta los Champs-Élyseés desde la avenida ‘Winston Churchell’ y parar a hacer algunas compras antes de la vuelta a casa.

Siento deciros que no he podido salvar todas las fotos del segundo día, no sé que le pasó al móvil, se ven muy oscuras y de mala calidad. Pero podréis ver algunos vídeos si os pasáis por los stories de mi Instagram. Respecto a la ropa, os aconsejo que vayáis cómodos, París es más grande de lo que parece y tendréis que caminar mucho por eso me llevé las deportivas que os enseñé en el post anterior.

Hat/Gorra: Zara

Coat/Abrigo: Stradivarius (Similar here and here)

Sweater/Jersey: Primark

Leggin/Pantalones: Stradivarius (Similar here)

Shoes/Zapatos: Stradivarius

Bag/Mochila: Stradivarius

CONSEJOS

  • Transporte: Si vais a estar solo de viernes a domingo, comprad la tarjeta París Visité aunque sea más cara porque si compráis el viernes la Navigo Découverte no se activará hasta el lunes (que ya será válida para toda la semana siguiente).
  • Fotografías: Pasad por esta calle si queréis otra perspectiva de la Torre Eiffel y por esta calle si queréis una bonita foto de Montmartre y sus rincones pintorescos. Las mejores vistas de la ciudad las veréis gratis en Arc de Triomphe.
  • Horarios: Comed entre las 12 y las 2 de la tarde y cenad de 7:30 a 11:00. Aunque si vais por los sitios más turísticos no tendréis problema.

 

¿Cuál es vuestro sitio preferido de París? Cualquier duda me podéis preguntar, besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial