disneyland paris
Travels

DISNEYLAND PARIS

Dos semanas atrás estuve en el lugar más mágico de la tierra o, almenos, el más feliz de Europa: Disneyland Paris. En un solo día visité tanto Disneyland como Walt Disney Studio. Pues sí, por si no lo sabíais el complejo dispone de dos parques distintos. Por eso me gustaría compartir con vosotros una serie de consejos que os ayudarán a organizaros y a tener una mejor experiencia en el lugar donde los sueños se hacen realidad. Descargar PDF

10 CONSEJOS PARA IR A DISNEYLAND PARIS

1. ENTRADAS. Comprad vuestras entradas por Internet. Son más baratas e incluso podréis encontrar algún descuento en la web oficial. Además, ahorraréis tiempo porque se forman grandes colas en las taquillas del recinto. Es decir: tendréis más tiempo para subir a las atracciones.

2. ¿CUÁNTOS DÍAS? Si es la primera vez que vais a Disneyland Paris os recomiendo visitar 1 parque por día. Pero si solo disponéis de una jornada podréis ver los dos parques si os organizáis bien. La entrada doble es más cara pero una de sus ventajas es que podréis pasar de un parque a otro tantas veces como queráis. Así podréis organizar mejor vuestro planning.

3. ¿CÓMO LLEGAR? La mejor manera es llegar en tren. Si solo hacéis el viaje para visitar Disneyland podéis coger en el aeropuerto Charles de Gaule el TGV (más rápido pero más caro) o coger el RER B, parar en la estación ‘Châtelet’ y ahí hacer transbordo en el RER A hasta la última parada ‘Marne la Vallée-Chessy’. Si la idea es visitar también la ciudad, no hay problema: desde el centro de París podéis coger el RER A en la estación ‘Gare du Lyon’ o en ‘Nation’ -depende de dónde os alojéis- hasta su última parada.

4. APP OFFICIAL. Uno de los mejores tips que os puedo dar es que os bajéis la App de Disneyland París. Os indica el tiempo de espera de cada atracción, los horarios de los espectáculos e incluso dónde y cuándo encontrar algunos personajes Disney.

5. FASTPASS. Utilizad el acceso rápido y gratuito a las atracciones. Existe la opción del fastpass de pago que sirve para todas las atracciones pero tenéis el gratuito que podréis sacar solo en las más populares, por ejemplo, mis preferidas: Big Thunder Mountain, Ratatouille o Tower of terror; os dejo el listado de las atracciones con fastpass gratuito. En la entrada de estas atracciones disponéis de unas máquinas donde debéis pasar las entradas y os sacarán una tarjeta indicando el intervalo de tiempo que tenéis para volver y montaros (30 min-1h). Mientras podéis ir a una atracción que tenga menos minutos de espera.

6. METEOROLOGÍA. Antes de ir al parque, o incluso el día anterior, debéis consultar el tiempo. Es muy común que haga sol y que, de repente, aparezca una nube y os llueva. Por si a caso, echad un chubasquero o paraguas en la mochila y, cómo no, calzado cómodo.

7. COMIDA. Poca gente lo sabe pero podéis traer comida de fuera, un consejo con el que os vais a ahorrar bastante dinero porque la comida de dentro es cara. Si optáis por restaurante, os recomiendo comer antes (13h) o después (15:30H) de las horas normales, así os evitaréis colas.

8. ESPECTÁCULOS. Id con 20-30 min de antelación para coger sitio en los espectáculos; hay mucha gente, casi siempre hay carritos y si os quedáis atrás no los veréis bien. No os podéis perder el de Piratas y princesas.

9. COMPRAS. Dejad las compras para el final del día sino se os hará muy incómodo montaros en las atracciones. Os garantizo que los artículos no se van a agotar.

10. DISNEY ILLUMINATIONS ¡No os vayáis antes de tiempo! Quedaos hasta el final de la jornada y disfrutad del espectáculo nocturno Disney Illuminations, sin duda lo mejor que os puede ofrecer el parque. Eso sí, mirad los horarios del día; depende de la estación y del mes abren y cierran en horas distintas.

disneyland parisdisneyladn parisdisneyland paris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial